Paulina Ávalos Villa, trabajadora de una empresa recolectora de basura de Morelia, denunció públicamente ser víctima de acoso sexual, por lo que ante los medios de comunicación, señaló que su intención es alzar la voz y animar a otras mujeres que como ella, sufren este tipo de situaciones.
“Al principio me comenzó a decir que yo le gustaba, se fue acercando un poco más obviamente ese acercamiento no era coherente y fue ahí donde empecé a percatar que algo no andaba bien, desde lo 15 años fue que me percaté, por las miradas, por cómo me veía, después de los 18 empezó a sobrepasarse”.
Relató que con tan sólo 19 años de edad, tras la muerte de su papá, se tuvo que hacer cargo de sus tres hermanos y de la manutención de su hogar, por lo que empezó a trabajar en lo que su padre desde niña le enseñó: el negocio de la recolección de basura y fue ahí, donde ha vivido varios años de miedo.
Detalló que los integrantes de la empresa de limpieza la nombraron para recolectar las cuotas y hacer los pagos al abogado, Roberto Jiménez García quien aprovechó para acosarla sexualmente
Señaló que mensualmente tenía que llevarle una “cuota” al representante legal a cambio de sus servicios, aunque nunca cumplió con el trabajo, pero sí abusó de la confianza que alguna vez le tuvo su familia.
“Yo lo conocí a los 14 años, mi papá y él tenían mucha comunicación, cuando yo cumplí 15 años mi papá me hizo fiesta y fue donde yo me percaté de que este señor no tenía buenas intenciones conmigo, me fui alejando y ya hasta que mi papá desgraciadamente falleció y yo tuve que hacerme responsable de todo y desde entonces él abuso de la confianza y conmigo, se fueron dando las cosas con mucho miedo porque no tenía a quien confiarle las cosas”.
Paulina encabezó una conferencia de prensa, acompañada por su abogado, Anguiano Cabello Prudente, con quien acudió a la Fiscalía Especializada Contra Delitos Sexuales a levantar una denuncia en contra de Roberto Jiménez García, el cual, dijo, ya no ha vuelto a ver y espera que en los próximos días, sea citado a comparecer.
La querella apenas se hizo el pasado 17 de febrero, por lo que a decir del litigante, todavía se está integrando la carpeta de investigación.