Por mayoría de votos, fue designado Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán para un período de 3 años.
“Por mayoría de 15 votos es electo el señor magistrado Jorge Reséndiz García como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial del Estado con efectos a partir de esta fecha y hasta el último jueves del mes de febrero del año 2025”.
Tras asumir el cargo, Jorge Reséndiz destacó que se enfrenta al reto de tener un órgano que responda a la problemática existente en el estado, por lo que señaló que los principales ejes rectores de su gestión serán eficientizar el gasto público, impulsar la digitalización de trámites administrativos y la transparencia, así como mejorar la negociación sindical para lograr condiciones dignas para los empleados y mantener el equilibrio.
“Tendré como eje rector a la capacitación profesional, la digitalización de los trámites y procedimientos tanto jurisdiccionales como administrativos, a la transparencia y a la responsabilidad bajo los principios de profesionalismo, honestidad y austeridad, lo que implica disponer del presupuesto de manera eficiente buscando lograr más con menos pero principalmente, lo que me preocupa y ocupa es el seguir con la negociación sindical, ya que tanto el personal sindicalizado y todo el demás personal merece mi respeto y reconocimiento”.
El escrutinio, arrojó 15 votos a favor de Reséndiz García, 3 para Amando Pérez y uno anulado, debido a que uno de los magistrados depósito dos papeletas, por lo que se solicitó que quién hubiera depositado doble, precisara el sentido de su voto, sin embargo, ninguno de los integrantes se pronunció al respecto y se canceló.
En la sesión, se llevó a cabo la elección de Jorge Pérez Zavala como presidente sustituto, tras vencer el nombramiento de Sergio Alberto Cázares Solórzano.
De esta forma, el magistrado Héctor Octavio Morales Juárez dejó la presidencia y fue instalado en la tercera sala Civil.