A 6 meses del ciberataque al ayuntamiento de Morelia, el Cabildo capitalino aprobó, en sesión extraordinaria, la contratación del servicio de un Programa en Ciberseguridad para evaluar riesgos, así como adoptar estrategias de seguridad para aminorar y evitar nuevos hackeos.
En la sesión del cuerpo edilicio, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, justificó esta acción en la búsqueda de dotar de herramientas al ayuntamiento ante una amenaza que vulnere los datos municipales ya que, el hackeo reportado desde el 22 de agosto del 2021 ha repercutido en el retraso en la entrega del informe trimestral correspondiente a octubre- diciembre del 2021.
“Es importante que la ciudadanía sepa que este desface en la cuenta pública se debe al hackeo y que aún así hay información que no se podrá recuperar. De ahí la importancia de adquirir este programa cibérnetico para tener seguridad”
Aunque no se especificó el monto de la inversión, en el dictamen se precisó que la Tesorería Municipal será el área encargada de realizar esta contratación que será supervisada a su vez por la Contraloría Municipal.