En el Día Internacional de la Atención Oportuna del Cáncer Infantil, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con este padecimiento (AMANC) Michoacán y el ayuntamiento de Morelia firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la detección de esta enfermedad silenciosa.
En México, 3 de cada 4 enfermos presentan el cáncer en una etapa avanzada, con lo que se registran más de 5 mil casos al año y lo convierte en la primera causa de muerte en menores de 5 a 14 años de edad.
Ante esta situación, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, destacó que el ayuntamiento colaborará en promover, en conjunto con AMANC, una campaña permanente de concientización y donación de sangre para niñas, niños y adolescentes con este padecimiento; así como la promoción y la capacitación para la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer.
“Tenemos un gran compromiso con la niñez y la salud es un derecho fundamental. Desde nuestra competencia sumaremos esfuerzos para poner un alto a esta lamentable situación a través de la firma de una alianza de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. Hoy Morelia se convertirá en un municipio aliado en la detección oportuna del cáncer infantil”