Este domingo Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals, disputarán la edición 56 del Súper Bowl, para definir al nuevo campeón de la National Football League.
El equipo angelino disputará su cuarto súper tazón y el primero en su casa, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia de la NFL en conseguirlo, por lo que ahora buscarán ser la segunda franquicia en coronarse en su propia casa.
Los Rams dejaron en el camino primero a los Arizona Cardinals en la ronda de comodín al ganar su encuentro 34-11. Después en la ronda divisional dieron la sorpresa y derrotaron a los actuales campeones los Tampa Bay Buccanners 30-27.
Finalmente en el campeonato de conferencia en otro gran partido derrotaron a los 49’s de San Francisco 20-17, por lo que ahora el objetivo será derrotar a los Bengalies y conquistar su segundo campeonato de Súper Bowl.
Por su parte los Bengals jugarán su tercer Súper Bowl y buscarán coronarse por primera vez en su historia.
Para Cincinnati su camino al SB comenzó contra los Raiders en la ronda de comodines con una victoria de 26-19. Después eliminaron al sembrado #1 de la AFC, los Titanes de Tennessee 19-16.
Por último en la final de conferencia dieron la sorpresa al derrotar en su propia casa a los Kansas City Chiefs 27-24, clasificándose al Súper Tazón, 31 años después de su última aparición, por lo que ahora buscarán derrotar a los Rams para conquistar su primer campeonato de la NFL.
El Súper Bowl se llevará a cabo este domingo 13 de febrero desde el SoFi Stadium, en punto de las 17:30 hrs tiempo del centro de México.