La Selección mexicana femenil de baloncesto de +30, se encuentra en la busca de apoyo económico para poder participar en el próximo Campeonato Panamericano de Baloncesto +30, que se realizará en República Dominicana.
Este combinado nacional es conformado por un equipo michoacano, el cual al momento se ha acercado a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), con la esperanza de recibir un apoyo, pero de momento no las han recibido en la paraestatal deportiva.
Las jugadoras Ilse Zavala y Cristal Colín Cervantes, dieron a conocer que necesitan 40 mil pesos por jugadora para poder solventar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, pero al momento solamente han logrado cubrir el pago de los vuelos.
A pesar de la falta de apoyo por parte del gobierno, han encontrado en patrocinios por parte de algunos empresarios michoacanos, sin embargo no ha sido suficiente, por lo han realizado rifas y en sus partidos de preparación algunas dinámicas en el medio tiempo para seguir recaudando fondos.
Las seleccionadas necesitan recaudar al momento un total de 250 mil pesos, en los poco más de 2 meses que quedan antes del panamericano.
El Campeonato Panamericano de Basketball +30 se realizará en República Dominicana, del 23 de abril al 01 de mayo.