Luego que este miércoles, se aprobó la ampliación presupuestal en el tema de la ley de Ingresos y Egresos del 2022, será hasta el mes de mayo cuando las arcas municipales reciban los 350 millones de pesos, que se estarían otorgando por concepto de la deuda pública.
El Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, indicó que pese a que la convocatoria para contratar la deuda, estaba destinada principalmente a 5 bancos, la misma de estará ampliando a 16, esto con el fin de tener una mayor respuesta en el tema de tasas menor y las mensualidades que estarán pagando hasta en 15 años.
“El proceso bancario lleva tiempos, nosotros consideramos que el crédito se puede estar recibiendo en las arcas municipales aproximadamente en Mayo, los 350 mdp”.
Indicó que el Programa Anual de Inversión 2022, se debe tener a más tardar la próxima semana, de lo contrario, presentaría un retraso en el plan inicial de las obras públicas que se van a realizar con los 350 mdp, destacando la construcción de un mercado gastronómico, un foro Morelia-Centro, similar a un centro de convenciones más pequeño, el centro administrativo, además de la rehabilitación vial.
“Tenemos un primer bosquejo en donde destaca un mercado gastronómico que pueda reunir a los comerciantes que están en el Centro histórico en la calle, queremos en la parte superior hacer un foro Morelia-Centro, que permita tener un centro de convenciones pequeño de la ciudad, el centro administrativo, además una parte importante es la rehabilitación vial”.
Detalló que se contempla que alrededor de 90 mdp serán destinados para la infraestructura vial y el resto para las demás obras.