Ante las modificaciones fiscales, el Colegio de Contadores Públicos y el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), signaron un convenio a fin de dar asesoría y acompañamiento a las empresas en temas fiscales y que puedan transitar en una vida económica sin riesgos y sin problemas.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos en Michoacán, Roberto Carlos Estrada, destacó que es un tema que todos los empresarios tienen que atender de manera puntual, ya que la situación fiscal puede detonar en asuntos penales.
Con dicho acuerdo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Raymundo López Olvera, recordó que son alrededor de 2 millones de empleos generados en el estado, de los cuales, sólo el 30% son formales, por lo que consideró necesario trabajar con los 3 niveles de gobierno, para que se garantice el estado de derecho y con ello, conservar los empleos que se generan desde el sector, y elevar el porcentaje de la formalidad en Michoacán.
Detalló que son alrededor de 400 empresas adheridas a dicho organismo que podrían verse beneficiadas, evitando multas y sanciones, luego del endurecimiento de la nueva fiscalización.