En el primer fin de semana largo del 2022, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, informó que se obtuvo una ocupación promedio del 50%.
Recordó que durante enero, la ocupación fue de alrededor del 33% y afortunadamente, la llegada de la Mariposa Monarca, ha beneficiado a algunos municipios, por lo que se espera que las reservaciones de turistas para este mes sean mayores.
“El estado ya se convirtió en color amarillo y eso sí nos llega a pegar en cuestión de turismo ahorita lo que nos ha fortalecido es la llegada de la mariposa monarca. Bien, yo creo que estuvimos a nivel Morelia que es donde más nos beneficia, debemos estar más o menos al 50% de ocupación.
Consideró que la reducción del aforo máximo permitido para los establecimientos al 50%, impactará de manera negativa en el desempeño del sector, por lo que esperan que para el próximo 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, se logren mantener las reservaciones en ese porcentaje.