Tras el encuentro entre el gobierno estatal y el grupo disidente Poder de Base no se lograron acuerdos, ya que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña ofreció una respuesta del gobernador, Alfredo Ramírez a las demandas magisteriales hasta el próximo viernes.
El dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que este miércoles los integrantes del Sector IX de Educación Indígena determinarán si detienen las manifestaciones por petición de las autoridades.
Señaló que buscan el reconocimiento de Lázaro Márquez Joaquín, como director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación. Propuesta que será analizada por el gobernador.
“Ellos sostienen que les reconozcan. El gobernador plantea que puedan aguantar para el viernes. Ellos dijeron que ahí mismo se les diera respuesta. No la hubo. Ellos dijeron, si la masiva determina esperar, se espero, si no, continúa con las acciones”
magisterio llamó a una concentración de trabajadores de la educación en las vías férreas a partir de las 9 de la mañana de este 2 de febrero.