El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, confirmó este martes su retiro de la National Football League, luego de 22 años de carrera en los emparrillados.
El QB de 44 años se despidió de la NFL con una carta que publicó en sus diferentes redes sociales, en la cual menciona que no se encuentra en condiciones para regresar a una nueva temporada, por lo cual decidió enfocarse en otros aspectos de su vida.
“Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. He reflexionado mucho la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”.
Tom Brady escribió su nombre con letras de oro en la NFL y estos son algunos de los records que consiguió el QB durante 22 temporadas:
- 10 apariciones en el Super Bowl
- 7 campeonatos de Super Bowl
- 5 veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl
- Líder en pases completos de la NFL con 7,263
- Líder en yardas por pase de la NFL con 84,520
- Líder en pases de Touchdown de la NFL con 624
- Más victorias en la NFL con 278
- 15 veces seleccionado al Pro Bowl
- 3 veces All-Pro de primer equipo
- 3 veces nombrado Jugador Más Valioso de la NFL