El dirigente del grupo disidente Poder de Base de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, dio a conocer que las movilizaciones en el estado por parte del sector IX de Educación Indígena y Poder de Base, continuarán en caso de que no se establezca una mesa de diálogo para resolver la problemática de la dirección de educación indígena de la Secretaría de Educación Estatal.
De acuerdo con Hernández Gutiérrez, hasta el momento no han tenido respuesta del gobierno del estado y tampoco de la Secretaría de Educación ante la inconformidad que radica en la destitución de Lázaro Márquez como director de Educación Indígena.
Por ello este jueves 27 de enero se realizaron bloqueos carreteros en la Desviación a San Juan Tumbio de la carretera Morelia-Uruapan, en la Salida Uruapan-Morelia y en Purépero, como forma de presión para tener una reunión con las autoridades correspondientes.
Finalmente el líder de Poder de Base de la CNTE, Benjamín Hernández, informó que este viernes 28 de enero se realizará de nueva cuenta bloqueos carreteros en distintos puntos del estado, pero no dio a conocer en dónde se realizarán.