Trabajadores administrativos toman oficinas de la SEE por contagios de COVID

Trabajadores de la Secretaría de Educación de la delegación administrativa D-III6 del grupo Poder de Base mantienen tomadas las instalaciones de la sede central ubicadas en avenida Siervo de la Nación, hasta que se les garantice su seguridad en salud.

El secretario general de la delegación, Abraham Ávalos Espinoza, expuso que la toma inició el viernes 21 de enero y se mantiene hasta el momento, por lo que toda atención presencial está suspendida, pero se permite la entrada a los funcionarios estatales.

“Derivado de la toma del pasado viernes que hicimos por cuestión de muchos contagios de COVID-19 entre los trabajadores hicimos una serie de peticiones. Entre ellas está que nos trajeran un módulo de pruebas aleatorias para tener mayor seguridad entre los trabajadores”.

Al menos 36 trabajadores resultaron positivos a Covid-19 dentro de las oficinas de la SEE, por lo que han negociado con la titular en Educación, Yarabí Ávila González, la aplicación de 200 pruebas aleatorias entre la plantilla laboral.

“Esta semana no se va a atender al público para apasiguar a los compañeros que convivieron con los contagiados y la semana que entra estaremos valorando si ya regresamos las instalaciones a la secretaría, a los funcionarios”

Además, buscarán reducir la asistencia de los trabajadores administrativos a un 30% para prevenir contagios.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...