Uruapan, Mich.- El Diputado Federal Carlos Manzo y su equipo denunciaron que durante una intervención que realizaban este miércoles en un retén de la Policía Michoacán, ubicado sobre el Boulevard Industrial y el entronque con la autopista a Pátzcuaro, frente a Pemex, uno de los elementos los encaró y en un momento determinado los amenazó con su arma de cargo.
El político y activista desde el pasado martes se ha presentado en dicho lugar para revisar el actuar policial en cuanto a las revisiones vehiculares que realizan, ante lo que refiere una serie de abusos que le ha denunciado la ciudadanía.
Fue así como este día de igual manera llegó a la zona, donde comenzó una transmisión en vivo, narrando la actividad. Primeramente, se acercó a un trailero que estaba siendo revisado y acto seguido se presenta con uno de los patrulleros.
Hasta ese momento todo transcurría en calma, hasta que llega un oficial y comienza a discutir con el diputado, este último se identifica y muestra una credencial, la cual el policía guarda en uno de sus bolsillos, Carlos Manzo exige al uniformado que se identifique y ahí comienza a subir de tono la discusión.
Hubo gritos, así como forcejeo y en un intento por recuperar la identificación el representante social y algunas personas de su equipo, tratan de sujetar al policía, mismo que se opone y en ese momento supuestamente desenfunda su arma.
Como los hechos estaban siendo transmitidos en vivo por el legislador, en minutos arribaron habitantes de diferentes colonias, taxistas y vecinos de Caltzontzin, el uniformado se subió a una patrulla y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, escoltado por los civiles, donde se continuara con las averiguaciones.