El Centro Histórico de Morelia, fue bloqueado este miércoles por tres manifestaciones que mantuvieron cerrados todos los accesos al primer cuadro de la ciudad durante prácticamente toda la mañana.
El primer bloqueo se ubicó en la calle Abasolo por padres de familia de la Tenencia de Agostitlán, municipio de Hidalgo.
Se manifestaron para que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña cumpla con el tercero constitucional y brinde educación a sus hijos, quienes no han recibido clases desde hace 5 meses, expuso Rubén William, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.
“Venimos con el problema de que no tenemos maestros y este problema lo venimos arrastrando por varios años. Nos los quitan, no sabemos cómo se cambian y luego no llega el remplazo, están quite y quite maestros”.
El segundo bloqueo se situó frente a Palacio de Gobierno y fue protagonizado por integrantes de la Asociación Civil “Por una vivienda digna”
La presidenta de la organización, Aidé López Rangel pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la desincorporación de 4 hectáreas cerca de la colonia Leandro Valle, para regularizar los predios por medio del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
“Ya van dos veces que nos desalojan para entregarle a Antorcha Campesina las tierras, una organización millonaria con acuerdos políticos, yo no sé. A nosotros se quedó que nos iban a reubicar a las familias en inmediato y no lo han hecho”
Asimismo, comuneros de Arantepacua cerraron la calle Morelos Norte y la avenida Madero en protesta por el fallecimiento de una persona de la Tenencia, en exigencia al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, de que brinde más atención a las comunidades originarias.