El gobierno de Michoacán ratificó su compromiso de concluir los dos Distribuidores Viales que se construyen en Morelia a más tardar el 30 de abril de este año, al señalar que ambas obras están en proceso y sólo en el caso del que se ubica en la salida a Salamanca, requerirá de entre 70 y 80 millones de pesos adicionales, ya que se modificó el proyecto original.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Zavala Nolazco informó que el Distribuidor Vial de Mil Cumbres avanza conforme a lo programado, luego de que registraba un retraso del 28% y estimó que no registrará ningún sobre costo.
Zavala Nolazco precisó que, al inicio de esta administración, la construcción del Distribuidor de la Salida a Salamanca “llevaba un adelanto” y la empresa responsable decidió “parar”, pero a la fecha, ya van de acuerdo al programa, luego de que los trabajos se reanudaron el 15 de enero pasado.
Sin embargo, explicó que la inversión estimada de 487 millones de pesos, podría no ser suficiente, ya que se modificó el proyecto, a cargo de la empresa “Cortés Palma, Compañía”.
El Distribuidor Vial de Mil Cumbres, está a cargo de la empresa “Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva”, a la que se ha pagado un anticipo equivalente al 60% de la inversión total calculada en 423 millones de pesos, 50 millones aportados por el estado y el resto federal, del Fondo Metropolitano.