Bajo advertencia de aplicar las sanciones que establece la SEP, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a partir de este martes, será obligatoria la asistencia a clases de maestros y personal administrativo de las escuelas de todos los niveles escolares de Michoacán.
Tras el decreto que acordó este sábado el Consejo estatal de Seguridad en Salud, informó que en el caso de los estudiantes, los de bachillerato y universitarios también están obligados a acudir a clases presenciales, mientras en el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, la asistencia será voluntaria y los padres decidirán si asisten o no a las aulas.
Señaló que las disposiciones aplicarán para instituciones públicas y privadas, que deberán abrir las instalaciones e instalar filtros sanitarios, al señalar que los particulares “luego se hacen guajes”.
Ramírez Bedolla, señaló que instruyó a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González para que notifique las resoluciones a las instituciones educativas y señaló que las sanciones serán también para instituciones del ámbito público y privado, pero no las detalló.
El secretario estatal de Salud, Elías Ibarra Torres informó la determinación se tomó a partir de un “método estadístico científico”, ya que más de 80 mil maestros tienen la segunda dosis ya, y más del 90 mil la primera, además de considerar que muchos acudieron cuando se vacunó por grupo etario.