Sin precisar el presupuesto disponible para la atención y prevención de incendios forestales en 2022, el secretario del Medio Ambiente del estado, Alejandro Méndez López, señaló que analizan con el director de la Comisión Forestal, Rosendo Caro, la posibilidad de realizar algunos recortes en sus dependencias con el fin de sumar más recursos.
“Sé que hay un presupuesto, sé que hay un problema, una crisis de presupuesto en general en el gobierno, pero se están estirando los recursos, inclusive estábamos platicando con el ingeniero Caro, para ver si podemos, además de esta coordinación, de esta colaboración y de convenir con distintas áreas que han manifestado, su deseo de apoya, también pues revisar al interior de nuestras dependencias para ver si podemos destinar más recursos, recortar al gasto, corriente, recortar”.
Méndez López, refirió que las instrucciones que ha dado el gobierno del estado han sido el “recortar el gasto burocrático lo más posible”, con el fin de que ese recurso, se destine al combate de incendios forestales y para el cuidado de las áreas naturales protegidas.