Con una espera máxima de una hora, este sábado se aplicó a las personas de 40 a 59 años de edad, la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en el estadio Morelos de la capital michoacana.
Pese a que autoridades estatales informaron que continuaría la próxima semana la vacunación de refuerzo, de última hora decidieron aplicar dosis este sábado, ante la demanda de la ciudanía para recibir el bilógico, así como evitar las largas filas.
Ante la poca afluencia ciudadana y la buena respuesta del personal de salud, Humberto Silva calificó como ágil la jornada de vacunación que se llevo a cabo este sábado, en comparación a la del viernes 21 de enero, en la cual el biológico fue insuficiente.
Sergio Leal González, quien vive cerca de la zona, señaló que no acudió en los días anteriores que se programó la vacunación, debido a que la fila daba “dos o tres” vueltas al estadio.
Luego de que este viernes estuvo a 20 personas de recibir la vacuna de refuerzo y no alcanzó, Fabiola Amezcua, consideró buena la jornada de vacunación de este sábado.
Por su parte, Gabriela González, expresó que tras ver en las noticias que había poca gente para vacunarse, decidió acudir a las instalaciones del estadio.
La vacunación de refuerzo finalizó este sábado en el estadio Morelos, en punto de las 2:30 de la tarde.