Unen fuerzas Federación y estado para enfrentar crimen en Morelia

Morelia, Mich.- Este jueves arrancó un operativo interinstitucional entre miembros de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con adjetivo de disminuir la incidencia delictiva en la ciudad de Morelia, donde ya se reportan más de 30  homicidios en lo que va del año.

El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, señaló que el objetivo prioritario será enfrentar la problemática en temas de asesinato.

“La misión fundamental es que vaya de inmediato a la baja el tema de los homicidios (…) tenemos que darle a la sociedad moreliana y michoacana una certeza de seguridad”.

El funcionario señaló que son 100 elementos los que se destinarán en particular a este operativo.

Entre las medidas a realizar se generarán filtros y revisiones a vehículos y personas con el fin de detectar elementos ilícitos.

Finalmente señaló que toda acción será respetando los Derechos Humanos y que el operativo será permanente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez a alzar la voz para ser factor de cambio en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Con un llamado a la niñez michoacana a no esperar a ser adultos para hacer cosas importantes y hacer la diferencia, la diputada...

TENDENCIAS

Exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán se suman al PRI

Los exregidores de Movimiento Ciudadano en Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, anunciaron su incorporación al PRI, tras denunciar presuntos actos...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...