Comerciantes establecidos frente al Distribuidor Vial de “Mil Cumbres” y automovilistas que transitan por la zona dudaron que esta obra concluya en 2022, luego de 18 meses de haber iniciado y sin registrar avances importantes.
Para el taxista Jaime Barajas Gómez, el año y medio de la obra es mucho para los pocos avances físicos.
“Llevan mucho tiempo ya, me parece que es muy poco tiempo lo avanzado. Les falta mucho trabajo todavía. No hay señaléticas, acá arriba nada, allá abajo tampoco”
Una afectación directa que ha causado la obra es la pérdida del valor de los terrenos de la zona, manifestó José García. Después de 2 años, lo que era un estacionamiento que lucía lleno, ahora muy rara vez llegan automóviles.
“Este fue un acuerdo entre los Ramírez y los Medina porque es un beneficio para ellos todo esto. Y a mí, me quitaron el valor del terreno. Si hubiera hecho una vialidad como la de arriba se los habría agradecido, pero, así como lo hicieron, es una porquería”
Gilberto Morales Estrada, cerrajero de oficio, vio cómo inició la obra desde el 7 de agosto del 2020, por lo que dudó que concluya en la fecha anunciada.
“Yo he visto aquí que ya tienen dos años que inició la obra y no. Dijeron que iban a terminar pronto y no, veo muy despacio la cosa. Más bien, se aventarán todo este año y parte del otro”
También, hay automovilistas que prefieren evitar la zona.
“Nos afecta en todo en el tiempo para llegar a toda parte. Yo casi no me meto para acá por lo mismo”