El Comité de Salud de Morelia determinó este miércoles suspender los partidos de la Liga Municipal de Fútbol Amateur, hasta que presente ante la Comisión Estatal para los Riesgos Sanitarios (COEPRIS) un protocolo de sanidad y sea aprobado.
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, todas las categorías de la Liga Municipal de Fútbol estarán suspendidas a partir de este fin de semana a menos que se presente dicho protocolo y sea aprobado antes del viernes.
Además, declaró que espera reunirse este jueves se puedan reunir con los representantes de la Liga y definir cuáles serán los protocolos que se implementarán para definir una fecha de regreso para la temporada 2021-2022.
Yankel Benítez consideró que si la liga ya cuenta con algún protocolo, tendría que ser validado y autorizado, lo que también podría ayudar a que pronto se reestablezca la actual temporada.
La suspensión de la Liga hasta tener un protocolo de salud, es uno de los nuevos lineamientos que estableció el Comité de Salud Municipal, ante los altos casos positivos de COVID-19 en la capital michoacana.