Con la finalidad de desarrollar y fortalecer proyectos para el desarrollo rural y promover mejores servicios financieros que reactiven la economía del campo, se realizó la firma de convenio entre el gobierno del estado y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en beneficio de productores agropecuarios y comunidades indígenas de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la aportación inicial del estado será de 15 millones 850 mil pesos, y la financiera pondrá una cantidad similar en los diversos créditos para ampliar la cobertura de las actividades productivas.
“Es importante que se use y se aplique el convenio porque el gobierno del estado aporta 15 mdp pero si lo multiplicamos son 200 mdp lo que se puede multiplicar pero en fado casi que no se usen esos recursos tambiénel recurso que apoya el estado se queda ahí dormido, no entra la funcionalidad del crédito de los diversos tipos de créditos que se están aportando”.
El mandatario estatal, destacó la importancia de este convenio facilitando el acceso a créditos principalmente a pequeños productores agrícolas, ganaderos, forestales, acuícolas, pesqueros y micro negocios que se desarrollan en el medio rural.
Durante la firma del convenio, resaltaron el papel que representa el sector agropecuario en Michoacán, al aportar el 13% del PIB estatal, genera 1 de 4 empleos, además de que el estado es el primer lugar nacional en 28 cultivos agrícolas entre los que destaca el limón, la guayaba, el aguacate, la fresa, la lenteja y en 15 cultivos, es el segundo lugar nacional.