lunes, 29
de abril 2024
12.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Secundaria Técnica #3 suspendió clases presenciales por brote de COVID-19

Pese a que la Secretaría de Educación en Michoacán ha ratificado que se deben mantener las clases presenciales, con un aforo del 50% y un protocolo de actuación en caso de registrar contagios de COVID-19 en los salones de clase, al menos 2 instituciones escolares de Morelia han registrado casos positivos.

A manera de muestra, en Post Data nos dimos a la tarea de recorrer 4 escuelas públicas. El caso más sobresaliente fue el de la Secundaria Técnica #3, donde suspendieron clases presenciales a partir del viernes 14 de enero.

El motivo, 10 docentes y 3 alumnos resultaron positivo a Coronavirus, informó la subdirectora de esta institución María Diaz Orta, quien expuso la falta de insumos sanitarios proporcionados por la SEE.

“Estábamos trabajando muy bien a partir del 27 de septiembre con un 50 y 50, siguiendo las indicaciones de la SEE. Hasta que el 13 de enero nos vimos afectados con varios contagios y actualmente regresamos a la modalidad virtual, ya que tratamos de evitar que los contagios sigan”.

Contrario al director de la Escuela Primaria Constitución de 1814, Ismael Tovar, quien explicó que trabajan al 100% de aforo, ya que ninguna de las 12 aulas rebasa los 18 estudiantes.

En esta institución se reportaron 4 casos sospechosos entre los estudiantes en el último mes, a lo que el director recalcó que fueron separados de los grupos.

Desde su oficina, explicó que es mejor mantener a los estudiantes en los salones de clase que tomando clases virtuales, lo cual no garantiza que se estén resguardando.

“Aquí lo que pensamos es que mandar a los niños en virtual no garantiza que se queden en casa, que se aislen. Porque los papás tienen que trabajar y transportan a los niños para hacer sus labores y es movilidad, es lo que se trata de evitar. Es una de las razones por la que no hemos suspendido labores”

En el recorrido visitamos la Secundaria Federal #2, aunque se encontraba vacía, y que, decir de otros directivos, se mantiene en clases virtuales desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Sólo en el caso del Centro Escolar 18 de marzo, de turno matutino, la directora Blanca Valencia Betancourt se negó a dar cualquier información, al argumentar que requería un permiso de la dependencia educativa.

Al consultar la cantidad de escuelas que han reportado tener casos positivos de COVID-19, no existe respuesta de la Secretaría de Educación de Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...