Con la intención de impulsar el desarrollo e innovación tecnológica y económica de las diferentes cadenas agroalimentarias del estado, y con ello, generar mayor competitividad a nivel nacional e internacional, elevando la calidad de los productos, el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) celebró su décimo aniversario, al servicio de quienes desean detonar proyectos productivos.
La directora ejecutiva del CIDAM, Elisa López Loeza, destacó además, que este centro ya tiene cinco años de operar a nivel nacional e internacional, por lo que pretenden reforzar los lazos mediante colaboraciones con diferentes productos o servicios en la materia.
“Los fines del CIDAM es elevar la competitividad tecnológica y económica de las distintas cadenas agroalimentarias del estado de Michoacán, agregando valor, llevando a cabo el apoyo en la generación de negocios en la parte de tecnología y elevando la calidad de productos para atender las distintas necesidades de mercados nacionales y de exportación”.
Ejemplificó uno de los casos de éxito con un mezcal del productor Sergio Rangel, que logró obtener un holograma que le ayudará a poder generar la exportación en diversas partes del mundo.
En este sentido, lanzó la invitación a quienes deseen desarrollar su producto y llevarlo a otro nivel tecnológico a fin de brindarles los servicios de la institución a su cargo.