Más de 1 mil 700 comerciantes se han establecido en la avenida Lázaro Cárdenas, el Mercado Independencia y el Auditorio, con permiso del ayuntamiento de Morelia, reportó el director de Mercados, Marco Garibay González.
“En la Lázaro Cardenas, en el Auditorio y en todo Morelia son 1 mil 700 puestos los que se instalaron en esta temporada desde antier en la temporada de Reyes”
En el recorrido de Post Data sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, los oferentes se mantienen al lado de las banquetas sin ningún espacio para evitar aglomeraciones.
La calle Leona Vicario y Abasolo permanecen cerradas en un tramo de 4 cuadras para albergar el Tianguis del Día de Reyes, donde la variedad de los puestos de juguetes, electrónicos, ropa, calzado y comida llenan las banquetas de esta zona.
Garibay González, precisó que a partir de las 14:00 horas de este miércoles se han instalado 8 filtros sanitarios para los compradores que transitan por la zona. Aunque, resaltó, no es un obligación municipal.
“Acá no es nuestra obligación brindarles la sanitización, proporcionarles gel, pero necesitamos de la voluntad de los ciudadanos, porque al final, el problema es con los ciudadanos. Nosotros trataremos de ofrendarles el mejor de los servicios en cuanto a precauciones”
A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, algunos comerciantes compartieron que en el lapso de un día las ventas han mejorado significativamente, como es el caso del vendedor de juguetes, Isaid Calderón.
“Estamos desde el 3 de enero, estamos hasta las 6 o 7 de la mañana ya que se acaben los Reyes Magos. Nos ha ido muy bien, poco a poco, pero bien”