El módulo de Finanzas que se localiza en el Centro de Convenciones de Morelia es el único que, hasta este 5 de enero, ha sido dotado de las nuevas placas para vehículos, a fin de que los contribuyentes puedan acudir a realizar el canje, que propuso el gobierno y aprobó el Congreso local a partir del 1 de enero de este año.
El personal a cargo del módulo explicó que se les entregaron 170 juegos y esperan recibir el mismo número diario, por lo que se atenderá a quienes realicen fila, previa entrega de una ficha para asegurar el abasto de láminas.
La primera persona en recibir las nuevas placas inauguró la fila a las 3:00 de la mañana y fue atendida cerca de las 10:00 horas.
Eugenio Andrade, fue el cuarto en tener sus placas luego de una larga espera, aunque luego tuvo que pedir que se corrigieran algunos errores en sus datos.
El proceso de entrega de placas no ha sido fácil para el personal de Finanzas, que llegó a las 8:00 horas para verificar que las personas en fila llevaran la documentación y luego cuidar que se respetara la fila.
Aunado a ello, cometieron errores en los nombres y datos de los vehículos que luego los contribuyentes hicieron notar.
José Alejandro Orozco Andrade, consideró complicada la situación.
Sin embargo, algunos contribuyentes que acudieron a realizar el pago con antelación y esperaban recibir las láminas no tuvieron suerte, ya que se les pidió regresar hasta el lunes.
Tal es el caso de Julio César Amezcua, quien lamentó la pérdida de tiempo.
Se espera que este jueves continúe la entrega de placas en este módulo, por lo que se prevé que las primeras personas en fila lleguen cerca de las 3 de la mañana.