En la víspera de la llegada de los Reyes Magos a Morelia, cientos de personas acuden a la avenida Lázaro Cárdenas para encontrar el mejor precio para comprar la lista de regalos que los niños han pedido. Los impedimentos a superar, en esta ocasión, serán los altos costos de los juguetes y no salir contagiado de COVID en la búsqueda.
Contrario a los 370 comerciantes tolerados que autorizó el ayuntamiento de Morelia, zonas como el Mercado Independencia, la avenida Lázaro Cárdenas en sus dos aceras y la calle Leona Vicario, se encuentran llenas de vendedores.
Cargado con bolsas negras, Cruz Chávez vino desde Charo para ayudarles a los Reyes a escoger los mejores regalos. Explicó que ahora tuvieron que empeñar el camello y hasta el caballo por las dificultades económicas por la que atraviesan.
Tan solo en dos muñecas, un toro de peluche, un carro de control remoto y dos balones, gastaron 2 mil pesos.
Instalada desde el 3 hasta el 5 de enero, Alicia Arreola vende aguinaldos con un costo de 12 pesos. Compartió que en esta ocasión las ventas son menores al 2021.
Para Guadalupe Sánchez, los costos de los juguetes aumentaron, ahora los Reyes pagan más y llevan menos productos.
Mientras espera desde su puesto de bicicletas, José Luis Sánchez Marín espera que las ventas mejoren para este miércoles.