La Cabalgata del los Reyes Magos y la Rosca Monumental se realizarán este 6 de enero en Morelia, respetando el aforo del 60% y la instalación de filtros sanitarios, anunció el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Definió que en cada evento habrá mallas metálicas, filtros sanitarios y accesos de entrada y salida como lo marcan las nuevas restricciones estatales.
“Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con las áreas que coordinan estos eventos previstos y actualizamos las medidas. Existe la coordinación plena para lograr que se respete”.
En comparación de la Feria del Torito donde la asistencia superó la organización, Benítez Silva añadió que ahora tomarán la experiencia para evitar aglomeraciones en prevención de nuevos contagios de COVID-19.
“Estamos previendo con la experiencia, estamos aprendiendo en esta pandemia, no estamos exentos a qué en ocasiones la falta de tener estás circunstancias nos sorprendan y nos han servido estás experiencias”
Este 29 de diciembre el Comité Municipal de Salud determinó reducir el aforo al 60% en eventos masivos y establecimientos mercantiles como bares, antros, tianguis, mercados, plazas comerciales, salas de cine, teatros e iglesias, ante la inminente llegada de la variante Ómicron del COVID-19.