lunes, 29
de abril 2024
12.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Rafaguean jefatura de tenencia en San Lorenzo

SAN LORENZO (Uruapan).- Previo a la elección del jefe de tenencia de esta comunidad indígena, sujetos no identificados balearon la fachada del edificio, donde se encontraba el jefe de tenencia, Santiago Amado Bernabé, quien, junto con dos personas más, milagrosamente resultaron ilesos.

El atentado se registró al filo de las 13:00 horas, cuando el jefe de tenencia atendía a dos personas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al parecer de rifle AR-15, por parte de dos sujetos engabanados que luego huyeron corriendo unos 50 metros y abordaron un automóvil.

Las detonaciones causaron temor y zozobra entre varias personas que se encontraban en la plaza, donde se ubican varios puestos comerciales y juegos infantiles, por las fiestas de fin de año.

Momentos después, arribaron elementos policiacos municipales y estatales, quienes realizan un recorrido en la zona, pero los agresores se escabulleron. Entre los pobladores corre la versión de que pudiera tratarse de represalia por la detención de dos robacarros que fueron entregados a la Guardia Nacional.

El atentado ocurre un día antes de la elección del nuevo jefe de tenencia, que se desarrollará este miércoles 29 de diciembre a las 6 de la tarde, mediante una asamblea comunal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...