El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que al corte del 28 de diciembre del 2021, en México hay 42 casos registrados de la variante Ómicron, del COVID-19.
Aunque, externó que llevar una contabilidad de esta variante, sería distraer de “elementos sustantivos”, ya que la pandemia es causada por el mismo virus.
“ESTA CONTABILIDAD DE 42 CASOS DE ÓMICRON REGISTRADOS, TIENE POCO SENTIDO PORQUE LA EPIDEMIA SIGUE SIENDO LA MISMA, PRESTAR UNA OPINIÓN DELIBERADA A ESTE ELEMENTO ES DISTRAER DE LOS OTROS ELEMENTOS SUSTANTIVOS”.
Precisó que las evidencias demuestran que es una variante más contagiosa, pero hay riesgo de ser una enfermedad agravante para las personas.
Desde “La Mañanera”, dijo que en México podría darse una 4ta ola de contagios por la variante Ómicron. Tal como otros países cruzan por una 5ta o una 6ta ola.
Un comentario sobre la variante Ómicron que ha causado inquietud en circuitos financieros, en noticias. Hasta el momento la evidencia marca que es una variante más transmisible pero es una variante pero no una enfermedad grave”.
Ante este panorama, destacó que la vacunación será efectiva para disminuir los contagio. Por lo que cada persona debe acudir a reforzar su esquema de inmunización.