En un lapso de 4 meses el departamento de Inspección y Vigilancia de Morelia ha clausurado 38 locales en diversos puntos de la ciudad, por no contar con licencias de funcionamiento municipal e infringir los horarios permitidos.
El director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva, especificó que 18 cierres fueron a establecimientos de giro “C” y 20 de tipo “B”, de 9 mil 300 locales inspeccionados.
Además, también se sancionaron 466 negocios en la capital por alguna falta administrativa.
“Tenemos desde septiembre a la fecha diversos operativos, donde hemos obtenido un total de 9 mil 300 locales inspeccionados (…). En cuanto a las clausuras tenemos 20 del género “B” y del género “C” 18.”
De acuerdo con el Reglamento para el Funcionamiento de establecimientos mercantiles, industriales y de servicio en Morelia, señala que los comercios de género “A” son: Abarrotes, acuarios, despachos, venta de artesanías, funerarias, bazares, bicicleterías, entre otros.
En género “B” se encuentran refaccionarias, alimentos preparados, asilos, bancos, cafetería, casa de empeño, carnicerías, gimnasios, estacionamientos, farmacias, laboratorios, mueblerías y librerías, principalmente.
Los comercios tipo “C” son: autolatas, balnearios, baños públicos, botaneros, cafeterías, centro comerciales, barberías con venta de alcohol, restaurante-bar, supermercados, bares, cantinas, discotecas y hoteles o moteles con servicio integrado.