A prácticamente 10 días de que se venza el plazo para la aprobación del presupuesto para el 2022, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los diputados de la Septuagésima Quinta Legislatura a privilegiar que no registre déficit alguno, a fin de que haya autosuficiencia de recursos para enfrentar las necesidades del estado.
El mandatario estatal, refirió que tras un diálogo constante, hay un avance en la revisión del paquete fiscal que el gobierno envió al Congreso del estado con todas las fracciones parlamentarias, así como con los diputados de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda.
Refirió que pese a las modificaciones que pueda considerar el Congreso, se encuentra esperanzado en que se aprobará un presupuesto con una visión solvente.
“Yo estoy muy esperanzado a que el diálogo permanente que hemos sostenido con el congreso nos va ayudar a sacar un buen presupuesto, yo lo que le pido a los diputados, es que mantengamos déficit cero, que tengamos y mantengamos la visión del presupuesto municipalista y solvente, es decir que se tengan los recursos suficientes para responder a las necesidades del estado”.
Caber recordar que el proyecto de presupuesto para el 2022, proyecta alrededor de 82 millones de pesos, con una propuesta de reemplacamiento vehicular, con la que se espera recaudar mil 400 millones de pesos adicionales para dar viabilidad a las finanzas estatales.