La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte realizará trabajos de mantenimiento en la alberca de CECUFID y del Complejo Acuático “Aquiles Serdán”, previo al arranque de sus cursos anuales de natación.
De acuerdo al director de la paraestatal del deporte Raúl Morón Vidal, las albercas tienen algunos problemas menores en estructura y también en las bombas de calor, por lo que estarán listas para el arranque del curso anual de natación que arrancará el próximo 15 de enero del 2022.
“Sabemos que son algunas bombas de calor que están lastimadas y algunas fallas que tenemos ahí en las estructuras, pero aún no terminamos de levantar el censo de lo que pueda ser, pero al final del día son cosas menores que podemos costear en estos días, para poder tener la reparación.”, mencionó Morón Vidal.
En lo que respecta a los problemas que tiene la alberca del Complejo Acuático Aquiles Serdán, CECUFID dio a conocer estos a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para ver si entra alguna garantía de la obra, ya que la obra tiene relativamente poco tiempo de haberse entregado.
“En la del CDER hay una falla en la construcción, hay algunas líneas de calefacción que no quedaron bien, desconocemos como esta esta parte y ya dimos parte a SCOP para que puedan ver si entran en garantía o no, puesto que son instalaciones relativamente nuevas”.
Respecto al costo que tendrán dichos trabajos de rehabilitación Morón Vidal, mencionó que en la primera semana de enero se podrá conocer el monto total, debido a que aún se encuentran bajo análisis ambos complejos.