El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la Auditoría Superior de Michoacán es responsable de la fiscalización de sólo el 2% de los recursos que ejercen el estado y los ayuntamientos, por lo que llamó a los gobiernos municipales a no dejarse sorprender.
Explicó que el 98% de los recursos federales restantes corresponde la revisión a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que no existe convenio que permita la intervención del órgano fiscalizador estatal.
“Sólo la Auditoría Superior de la Federación tiene atribuciones, para que también no vaya a ocurrir que algún funcionario de la Auditoría Superior de Michoacán esté ahí queriendo auditar municipios tanto salientes como entrantes, que tengamos claro eso, que no nos prestemos a situaciones distintas a las que establece la normatividad”.
Ramírez Bedolla, aseguró que mantiene una relación institucional con el Congreso de Michoacán, de la que depende la Auditoría Superior de Michoacán, que encabeza Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, como responsable de la fiscalización de los recursos estatales.