El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los grupos delictivos crean shows mediáticos para desviar la atención a dónde deseen.
Cuestionado sobre la inseguridad en Chinicuila, señaló que mientras los medios se distraen, la crisis de seguridad está en otras zonas.
“Son temas que la propia delincuencia organizada, arman shows mediáticos para que los medios de comunicación se vayan a esas zonas, el tema de crisis está en otro lado”.
Mencionó que la crisis de seguridad se encuentra en la región de Jacona-Zamora y Morelia.
“Tenemos casos. Pueden ver qué a diario tenemos situaciones qué atender en el Oriente, en la zona de Jacona Zamora, varias zonas del estado. Aquí mismo en Morelia estamos coordinándonos de manera muy estrecha”
Ahondó sobre la integración de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se concretó el jueves 16 de diciembre en Tabasco, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista colectiva adelantó que ya hay compromisos en el tema de seguridad pública, por lo que firmarán un convenio de colaboración con el Estado de México. Y, están en pláticas con Jalisco, Guerrero y Colima, para establecer una estrategia de despliegue e inteligencia en resguardo de las fronteras.
“Se determinó seguir la estrategia, todos los gobernadores coincidimos en que no se puede trabajar el tema de la seguridad sin coordinación y sin la estrategia nacional, lo que he venido haciendo en estos poco más de dos meses”
Además, informó que los gobernadores firmaron el acuerdo para otorgar una pensión económica a las personas con discapacidad de 30 a 64 años, en el que se estableció que la Federación aportará un 50% y el estado la otra mitad.