El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla consideró innecesaria su presencia para tranquilizar la región de Tierra Caliente y hacer publicidad de ello, ya que los trabajos para atender la situación de inseguridad, no se detienen.
Detalló que semanas atrás, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Cuahutémoc Ramírez, visitó Tepalcatepec, mientras que esta semana acudió personal estatal del DIF y de la Secretaría de Educación en el estado y justamente esta semana, personal del gobierno del estado envió apoyo a Tepalcatepec, además de que ha mantenido reuniones con la Alcaldesa del municipio, Martha Laura Mendoza.
Ramírez Bedolla aseguró también que ya se reestableció la circulación de Apatzingán a Aguililla, e incluso ya hay transporte urbano normalizado en dicha zona.
Ante los hechos violentos registrados en la costa michoacana entre los límites de Aquila y Lázaro Cárdenas, en donde se registró la quema de al menos dos vehículos, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, argumentó que se debe a la detención de algunos sujetos armados por personal de la Secretaría de Marina, lo que derivó en una reacción de grupos delincuenciales.
El mandatario estatal, señaló que toda la costa del estado se mantiene con el respaldo de la Marina, por lo que aseguró que dicha problemática de inseguridad que persiste en el territorio michoacano ya está siendo atendida.