El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue calificado con un 76% de aprobación por la ciudadanía, dio a conocer la encuestadora Enkoll en una evaluación de las autoridades del estado.
Heidi Osuna, directora de Enkoll, expuso que el mandatario michoacano alcanzó una calificación de 7, en escala del 1 al 10. Aunado a que el 86% de los encuestados lo conocen; el 61% tiene una buena opinión de él y el 14% una mala percepción.
“Me sorprendió porque tiene una muy buena aprobación. Tiene 76% de aprobación, frente a 24% de desaprobación. Tiene una calificación de 7 y notamos que en la opinión que tienen de él es que el 86% de los michoacanos lo conocen y 71% tiene una buena opinión de él”.
Las cifras contrastan con el resultado de la Consulta Mitofsky que reveló que Ramírez Bedolla tiene 37 puntos de aprobación y lo ubicó en el lugar 31, entre los gobernadores con menos aceptación en el país.
En esta ocasión, precisó que Ramírez Bedolla tiene mejor aceptación que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que resultó con un 65% de aprobación.
“Eso quiere decir que Ramírez Bedolla a sus 100 días está a 9 puntos arriba del presidente en aprobación. Esto seguramente se debe a que previo a los 100 días del gobierno hay buena expectativa para el gobernador en estas evaluaciones”
Entre prioridades que tiene que atender el gobierno de Michoacán, el 47% de los mil encuestados coincidió que el ejecutivo estatal debe atender primero la inseguridad; el 13% la falta de empleos; el 9% la economía; el 7% la corrupción y el 5% optó porque se debe mejorar la educación y atender el narcotráfico.
La politóloga explicó que los principales problemas destaca con un 53% la inseguridad, seguido por los problemas económicos con un 21%; la corrupción se posicionó en el tercer lugar con 9% y narcotráfico con un 7%.
Explicó que para estos resultados se realizaron 1 mil 009 entrevista del 10 al 13 de diciembre a mujeres y hombres de 18 años en adelante, residentes en Michoacán que tienen teléfono fijo.