Un adeudo de alrededor de 5 millones de pesos, reportó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, correspondiente a observaciones presentadas por la falta de pago a proveedores de campañas electorales el pasado 6 de junio.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló que dicha situación merma de manera considerable las prerrogativas del partido, aunado a que tendrían una reducción de presupuesto de al menos el 30% por su bajo nivel de votación con 120 mil sufragios menos.
Refirió que para hacer frente a esta situación económica, buscaría facilidades de pago, a fin de no complicar el trabajo del partido, ademas de que hicieron ajustes y disminuyeron sus salarios en un 15%.
“Entraríamos el año que entra con algunas observaciones de adeudos con proveedores de campañas, está por emitir el INE de cuánto sería, pero si es una cantidad que oscila entre los 5 millones y eso merma la posibilidad de que la prerrogativa mensual sea menos”.
Ocampo Córdova, agregó que también se tiene una multa por observaciones a los candidatos del PRD de alrededor un millón 300 mil pesos, por faltas administrativas y la no comprobación de recursos, entre otras.
Detalló que cerca del 60% de los candidatos tuvieron observaciones que no solventaron y que ahora están recayendo en el partido, sin embargo, indicó que al finalizar el año, dicha deuda ya podría estar solventada.
“Se está pagando una multa de las observaciones que no solventaron los candidatos como de un millón 300 mil pesos, esa multa la terminaríamos de pagar en este año”.
En esta nueva etapa del sol azteca, el dirigente estatal aseguró que habrá total transparencia en el uso de los recursos en beneficio del partido y recobrando la confianza de todos.