A partir del próximo 20 de diciembre y hasta el mes de marzo, los turistas podrán disfrutar del avistamiento de ballenas en Michoacán, como parte del nuevo atractivo turístico que ofrece el estado.
El Director de Eco Turismo Morelia, José Octavio Rodríguez Salguero detalló que se ofrecerán tours con salida desde la capital hasta la playa de Caleta de Campos, en donde por dos días consecutivos se podrá observar a las ballenas durante el proceso de cortejo, por lo que se podrá apreciar cuando estos animales saltan por los aires en un proceso que resulta espectacular.
“En el caso de la costa michoacana es un producto nuevo. Por el arranque estamos iniciando con un tour de dos días y una noche que es en coordinación con la asociación de hoteles de Michoacán, saldríamos a las 5 am de Morelia para disfrutar; el precio es de mil 800 pesos por persona con hospedaje, transporte, avistamiento de ballenas, solo no incluye alimentos”.
Con ello, se pretende impulsar el ecoturismo en la entidad, al ofrecer productos atractivos para todo tipo de público que esté interesado en pasar tiempo rodeado de naturaleza.
Indicó que se trata del aprovechamiento del fenómeno migratorio cíclico de la “ballena jorobada”, y que ahora buscará instalarse en la entidad, gracias a la coordinación de servicios entre la empresa tour operadora michoacana, hoteles y pescadores en la zona de Las Peñas y Caleta de Campos.
La “ballena jorobada”, es un mamífero robusto de 15 metros de largo promedio para machos y 19 metros de largo para hembras, con un peso promedio entre 30 y 40 toneladas para ambos sexos, aunque puede llegar a pesar un máximo de 48 toneladas.