Pese a retirar las cuotas fijas en el pago del agua en Morelia, los usuarios podrán continuar realizando sus pagos anticipados por el servicio que brinda el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), aseguró el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
Indicó que en caso de que se apruebe el aumento del 10% en el servicio del agua, que fue promovido por el Ayuntamiento de Morelia, ya iría incluido en el pago anticipado.
“Todos pueden hacerlo, no solamente a los que tienen tarifa fija, todos pueden hacer su pago anticipado porque se promedia, el consumo de este año se promedia y pueden hacer su pago anticipado y las variantes se hacen en el ajuste del siguiente año, si consumió más agua y queda a deber se hace un ajuste, y también si consumió menos agua se hace el ajuste para una bonificación”.
Lo anterior, luego de que el pasado martes 14 de diciembre, el alcalde señaló que no podrían continuar las tarifas fijas en Morelia para el 2022, ya que no resulta justo que mientras en algunas zonas pueden desperdiciar el agua y pagar siempre lo mismo, en otras ni siquiera cuenten con el servicio.