El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no tiene confianza en la encuestadora Mitofsky por tener márgenes de error de +-19% y recordó que sus mediciones han fallado con anterioridad, lo que también ocurriría con esta nueva calificación.
“Desconozco qué metodología utilice, yo creo que ahora también le falló. Yo no tengo confianza en esa encuestadora”
Hace dos días la encuestadora Mitofsky posicionó al alcalde moreliano en el lugar 90 de 100 alcaldes, con un 31.8% de aprobación. Sin embargo, en el documento se informa que son estimaciones variables de acuerdo a la población mayor de 18 años, además de no especificar la cantidad de personas consultadas.
Alfonso Martínez aseguró que ha resultado mejor posicionado en otras encuestas, pero consideró que la mejor calificación será qué opinan los morelianos de sus primeros meses como administrador de las arcas municipales.
“Hubo otra encuesta y nos ponía infinitamente mejor. Aquí el tema es lo que opine la ciudadanía. Nosotros cada día estamos trabajando, haciendo nuestro mejor esfuerzo. Hay gente que confía en nuestro trabajo y está motivada, que está alentándonos y por supuesto, hay gente que no le gusta”
Expresó que se encuentra en un buen ánimo para trabajar por Morelia, por lo que consideró que los cambios comienzan a reflejarse en la ciudad.