El edil de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar apuntó que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tendrá que revisar si la construcción del puente en la calle Ocampo fue ejecutada de manera correcta en todos sus aspectos, desde la parte física hasta la administrativa, luego de que fue abierto a la circulación vehicular el pasado domingo.
Señaló que de igual forma tendrá que actuar en el caso de los trabajos realizados en las avenidas Lázaro Cárdenas y Siervo de la Nación, por si hay responsabilidades.

En entrevista colectiva, aclaró que la construcción del puente la arrancó la anterior administración y la dejó “emproblemada”; mientras este gobierno dio continuidad al proyecto tal y como lo recibieron.
Agregó que ellos como ayuntamiento abrieron la vialidad por la necesidad de los morelianos de transitar por la zona, por lo que apuraron a la constructora hasta concluirse la obra.
“Es una obra que nos entregaron emproblemada. La Ley dice que cuando la ciudadanía necesita que se abra la vialidad, pues apuramos a la empresa constructora para que pudiera terminar, pero por supuesto que la Auditoría tendrá que hacer un análisis y ver primero si está bien construida y, segundo, si se hizo correctamente todo lo administrativo. En su caso si hay responsabilidades que se puedan deslindar”
Este puente registra una inclinación en el cruce con avenida Solidaridad, por lo que obliga a los automovilistas a disminuir la velocidad a su paso; además de tener una pendiente elevada.