El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, sin especificar el monto que ejercerá ante el pleno del cuerpo edilicio y sin la aprobación del Congreso del Estado de la Ley de Ingresos.
“Aprobado por unanimidad el dictamen por proyecto de acuerdo por el que el honorable ayuntamiento aprueba el presupuesto de egresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022”
No obstante, a través del proyecto de dictamen del presupuesto 2022, se conoció que el ayuntamiento tendrá un techo financiero de 2 mil 601 millones 599 mil 245 pesos.
El edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, precisó que este presupuesto permitirá atender las principales demandas de los morelianos, al fortalecer la Policía Municipal y la Obra Pública. Cuidando que los recursos se distribuyan de manera adecuada en beneficio de la ciudad.
“Se ha podido construir un presupuesto con el que arrancamos muy bien, un presupuesto que nos permite atender las principales demandas de la ciudadanía. Está contemplado fortalecer a la seguridad municipal, se está contemplando dar la fuerza que se requiere para las obras y la intensidad que demanda nuestro municipio”
Además, el Tesorero Municipal Alberto Guzmán Díaz, añadió que la secretaría con mayor inyección económica será Servicios Públicos. Además de que se prioriza el pago de la nómina y las prestaciones de 5 mil empleados, sin registrar un déficit financiero.
Sin embargo, precisó que este dictamen no incluye el aumento inflacionario del 10% que autorizó el Cabildo para el agua potable propuesto por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ya que debe avalarse por el Congreso local.