Policía Morelia levantará denuncias, a partir del 2022

El ayuntamiento de Morelia y la Fiscalía General del Estado de Michoacán firmaron un  convenio de colaboración que faculta a la Policía Morelia para levantar denuncias en el lugar del delito, a partir de enero del 2022.

El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que con esta operación la Comisión de Seguridad coadyuvará sin invadir funciones para que los morelianos tengan una forma sencilla para denunciar cuando son víctimas de un delito.

Señaló que los 720 efectivos de la Policía Morelia cooperarán para disminuir la cantidad de personas que no denuncian en la ciudad.

“Nosotros somos complementarios a la Fiscalía, nosotros queremos coadyuvará, de ninguna manera invadirá funciones y por eso es importante que la ciudadanía tenga una forma al alcance de todos para poder ejercer su derecho de levantar una denuncia”

Por su parte, el Fiscal Adrián López Solís especificó que en Morelia la cifra negra del delito corresponde a 93 de cada 100 ilícitos. Ejemplificó que, de cada 100 delitos se denuncian 7 en todo el estado.

“Para la FGE por un lado, lograr abatir la cifra negra porque los estudios lo ubican alrededor del 93%. En la lógica de cada 100 delitos que se cometen solo se denuncian 7 y el gran grueso de los delitos, se supone que el ciudadano no tiene los mecanismos, los medios, la posibilidad de hacerlos de conocimiento de la autoridad”

Bajo este panorama, explicó que la FGE busca actualizar los mecanismo de denuncias como primer paso y combatir la impunidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En solitario, rinde protesta Selene Lizbeth González como presidenta provisional del IEM

Ante una sala prácticamente vacía y sin convocatoria a periodistas, la consejera Selene Lizbeth González Medina, rindió protesta este viernes por la noche como...

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...