El Cabildo de Morelia aprobó con 12 votos a favor, la construcción de un nuevo fraccionamiento al sur de la ciudad, modificaciones al programa de Desarrollo Urbano para cambiar la densidad poblacional de un conjunto habitacional en Jesús del Monte, y eliminó las restricciones de urbanización en un lote de más de 6 mil m2 del fraccionamiento Hacienda Corralejo.
El regidor panista, Hugo Servín Chávez, señaló que las solicitudes son de administraciones pasadas y se ha revisado que los conjuntos habitacionales cuenten con los permisos en orden, por lo que fueron nuevamente avalados por la dirección de Patrimonio Municipal, Protección Civil, así como el Organismo de Agua Potable (OOAPAS) y la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
A partir de esta determinación el ayuntamiento dará permiso a la construcción de un fraccionamiento que albergará 500 habitantes en la Tenencia de Santa María de Guido, propiedad de la Inmobiliaria S.A. de C.V.
Se autorizó además modificar de manera parcial el Programa de Desarrollo Urbano para cambiar la densidad poblacional de Suburbana (50 habitantes) a Media (de 151 a 300 habitantes) del predio rústico “La Mesa”, ubicado en la Tenencia de Jesús del Monte.
Además, se eliminó la restricción de urbanización de 6 mil 279 metros cuadrados en la avenida San Vicente del Fraccionamiento “Hacienda Corralejo”, a un lado del Arboretum.