Para el crecimiento de la ciudad se necesita el trabajo conjunto de todos los morelianos en un proyecto de gran visión, línea que han seguido Querétaro y León para catapultar su desarrollo, al tener continuidad en sus proyectos de municipales sin importar los gobiernos, determinó el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar.

Enfatizó que el proyecto de Desarrollo de Morelia no es una idea personal sino de la ciudadanía, la cual debe decidir qué rumbo tomará la ciudad y qué cambios hace cada administración, siguiendo el proyecto de gran visión que tiene como meta llevar al cambio a la capital michoacana para su 500 aniversario, durante los próximos 20 años.
“Quiero decirles que no es mi idea, me hubiera encantado que hubiese sido mi idea, fue una idea de la sociedad civil organizada que vio ojos el proyecto del anterior gobierno y que yo hice mía, porque estaba convencido del proyecto, porque creo que la única forma en que nuestro municipio avance es cuando tengamos una visión conjunta todos los ciudadanos y por eso estamos aquí”.
El alcalde encabezó este lunes el arranque del Foro de Consulta del Plan de Desarrollo Municipal que reunió funcionarios, emprendedores y sociedad civil. Un ejercicio de discusión para acordar el rumbo que tomará Morelia durante los próximos 3 años.
Al respecto, Martínez Alcázar apuntó que la anterior administración desvió el camino sin dar seguimiento a los proyectos que podrían generar cambios en el municipio.
En el evento, también se comprometió nuevamente con este proyecto, sosteniendo que retomarán el Plan “Morelia Next”.