El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es muy probable que se mantenga la política de los precios máximos del gas LP.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, afirmó que la política de precios máximos al hidrocarburo ha dado resultados, y, junto a Gas Bienestar, se ha logrado contener el alza que se venía dando en el pasado mes de agosto.
“Si ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa del Gas Bienestar. Si vemos la gráfica hay una tendencia a estabilizar el precio del gas, algo que no se nos presentó como problema en el caso de las gasolinas. el diesel, donde ha habido más estabilidad, pero en el gas sí se nos estaba saliendo de control, por eso se tomaran dos medidas, lo del precio máximo y la otra decisión fue a creación del programa Gas Bienestar”.
El jefe del Ejecutivo federal, refirió que el fenómeno de la inflación es a mundial y que no solo ocurre en México, por lo que espera sea una situación transitoria.