El Congreso Nacional del Partido de la Revolución Demócratica (PRD) lamentó y condenó la persecución política y mediática que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras la cruzada que emprendió para denunciar la participación de la delincuencia organizada en la elección del 6 de junio.
Los congresistas aprobaron el posicionamiento en apoyo al ex mandatario michoacano.
“El Partido de la Revolución Democrática lamente y condena la persecución política y mediática realizada por el Ejecutivo Federal y su partido que ha emprendido en contra del compañero Silvano Aureoles Conejo tras la denuncia nacional e internacional de la participación de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral del 6 de junio en Michoacan”.
El Partido de la Revolución Democática manifestó además “su apoyo y respaldo a Silvano Aureoles Conejo en su lucha y cruzada nacional por el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho en nuestro país”.
Entre los acuerdos del XVIII Congreso Nacional del Sol Azteca, se aprobó el resolutivo de luchar contra el autoritarismo, los abusos del poder y su uso faccioso, recurriendo a los tribunales y autoridades competentes en exigencia del Estado de Derecho.