Con 11 votos a favor y uno en contra, el Cabildo de Morelia resolvió improcedente, las reformas al Bando de Gobierno que propuso el regidor priísta Elihú Tamayo Chacón para prohibir que dos hombres circulen en una motocicleta de alto cilindraje en la capital.
En cambio, se instruyó al Comisionado de Seguridad en Morelia Alejandro González Cussi para hacer un estudio bajo georreferenciación, a efecto de generar un diagnóstico que permita identificar las zonas con mayor índice delictivo.
“El H. ayuntamiento de Morelia resuelve como improcedente la reforma a las fracciones X y XI, la adición de la fracción XII al artículo XXI, así como la adición a una sanción al apartado de las obligaciones y de las prohibiciones a los conductores de los vehículos motorizados sin carrocería 20/21/22 y 23”.
El regidor priísta votó en contra del dictamen, al expresar que se resiste “a ver que las cosas solamente pasen” y se dijo consciente de las debilidades jurídicas de su propuesta, por lo que presentará otras propuestas para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.
“Quiero anticipar mi voto en contra del dictamen por congruencia, al ser una iniciativa de un servidor. Reitero mi postura al no transitar en el tren de la inercia, me resisto a sentarme al ver que las cosas solamente pasen”.